Critican que tras las derrotas Mourinho se preocupa de salvar "su reputación de exitoso"

El País destacó que sólo en una de las ocho caídas, el DT del Real Madrid no culpó a sus jugadores o el árbitro.




La derrota del Real Madrid ante Granada (1-0), cortó el renacer que estaba viviendo el equipo de José Mourinho, e igualó los peores números de "Mou" al mando de un equipo, como destaca El País. El medio español, además, apuntó que como una norma casi inalterable, el DT ha responsabilizado a otros, como los jugadores y los árbitros, en cada caída.

El País apunto que "en Granada el equipo perdió el octavo partido del curso e igualó los peores registros del técnico en el Inter y en el Chelsea. Queda casi media campaña por delante y basta con escuchar las sucesivas reacciones de Mourinho a cada golpe para verificar su creciente preocupación por subrayar la responsabilidad de los futbolistas y salvar, en lo posible, su reputación de exitoso".

Por ejemplo, se recuerda que tras perder 3-2 ante el Barcelona por la Supercopa culpó al juez de línea por el primer gol catalán.

Ante el Getafe (1-2) apuntó a Sergio Ramos y Casillas como responsables de uno de los tantos y expresa sus dudas por el compromiso del plantel: "Para mí el problema no ha sido ni físico ni futbolístico".

En la caída por 1-0 ante el Sevilla otra vez cuestiona la actitud de los jugadores y carga contra Ramos por un gol.

En el 1-2 ante el Borussia Dortmund, El País destaca que fue "la única derrota de la temporada en la que Mourinho no tiene reproches: ni contra el árbitro, ni contra sus jugadores, ni contra su propio club. Por primera y última vez intenta explicar las causas futbolísticas del tropiezo".

Pero fue la excepción. En las otras derrotas (Betis, Celta, Málaga y Granada) nunca asumió responsabilidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.