Cúper niega haber recibido dinero de la mafia por información para arreglar partidos

El técnico argentino es investigado en Nápoles por sus vínculos con la Camorra, que según medios italianos, le pagó 200 mil dólares.




El argentino Héctor Cúper, ex entrenador de equipos como el Inter, Valencia o Racing de Santander, ha negado siempre contactos con la Camorra, la mafia napolitana, por lo que lo investiga la fiscalía de Nápoles, y ha manifestado su disponibilidad para un nuevo interrogatorio, según informó su abogada.

La abogada de Cúper, Maria Sardelli, explicó que "están totalmente distorsionadas" las noticias que circularon en la prensa italiana ayer sobre que el entrenador argentino recibió 200 mil euros de la Camorra a cambio de información sobre cuatro encuentros disputados en España y Argentina, para utilizarla en apuestas ilegales.

La "Gazzetta dello Sport" publicó que Cúper, ahora al frente del Orduspor turco, recibió ese dinero mientras entrenaba al Racing de Santander por dos miembros del clan camorrista D'Alessandro, quienes habrían llevado la cantidad escondida en los calzoncillos.

Sardelli no quiso confirmar ni desmentir este episodio, al explicar que está cubierto por el secreto de sumario, y se limitó a decir que estas informaciones "están complemente distorsionadas".

No obstante, sobre la cifra de 200 mil euros, la abogada de Cúper explicó que "se ha tratado de una equivocación que ha sido utilizada para explotar la imagen de un entrenador de fama internacional".

En un interrogatorio realizado en noviembre, el entrenador argentino declaró su inocencia respecto a este episodio y ha entregado todos los documentos requeridos por la fiscalía sobre el dinero.

La transferencia de esta cifra fue enviada por su suegra para hacer arreglos en su casa, según la versión aportada por la defensa del entrenador.

Respecto de la supuesta responsabilidad de Cúper en el arreglo de dos encuentros que perdió el Betis bajo su mando, durante la temporada 2006-2007, la abogado afirmó que se trata de "acusaciones infamantes y difamatorias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.