CyberDay 2016: 200 mil usuarios por minuto se conectaron en las primeras horas

Un 60% de las visitas se realizó desde dispositivos móviles. Además se detectaron 3,5 millones de intentos de ataque para dejar inoperativa la plataforma, en su mayoría proveniente de Chile, Norteamérica y Europa.




A pocas horas del inicio de un nuevo CyberDay, ya se tienen las primeras cifras con la cantidad de visitas a las 96 empresas involucradas en el evento.

De acuerdo a la empresa Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la medianoche de este domingo se alcanzó un total de 200 mil usuarios conectados por minuto en el sitio oficial, un 30% más en relación a la versión 2015 donde se alcanzaron 18 millones de visitas.

Los ataques

Asimismo, se registraron 3,5 millones de intentos de ataques de denegación de servicios (DDoS), con un porcentaje de un 9,47% dirigidos al sitio oficial. Según Exceda, todos ellos fueron detenidos y la plataforma funcionó a pleno rendimiento. Esto, considerando que para este año se esperan 23 millones de visitas durante las tres jornadas de duración del evento, el tráfico promedio de un sitio web se cuadriplica, las transacciones aumentan 8 veces y las ventas 6 veces respecto de un día normal.

Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, detalló que este tipo de ataques buscan las vulnerabilidades de un sitio y generan millones de clicks por segundo hasta que colapsa y se cae. En la versión 2015, CyberDay registró 140 mil ataques, mientras que este año, ya se superaron los 3 millones. "Pese a ello, el sitio oficial no ha registrado caídas en las primeras horas del evento, y Exceda mapeó los puntos de origen de dichos ataques, concluyendo que un 65% provinieron de Chile, y el 35% restante de México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Suiza".

Móviles

La tendencia que indica que los usuarios cada vez más están adquiriendo productos desde sus celulares quedó de manifiesto en las primeras horas del CyberDay, con un 60% de los 200 mil usuarios conectados, superando el 41% de visitas de 2015. El único inconveniente tiene que ver con que sólo las grandes empresas adaptaron sus plataformas para dispositivos móviles, mientras que las empresas más pequeñas aún tienen problemas en tal área.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.