Descartan artefacto explosivo en centro de justicia donde se presentó querella por bombazos en Santiago

El Ministerio del Interior ingresó hoy la acción judicial en contra de quienes resulten responsables de la colocación de artefactos explosivos en la Iglesia Santa Ana y en calle Almirante Hurtado.




Un aviso de bomba en el centro de justicia hizo que el edificio A de la unidad fuera desalojado esta mañana. El llamado llegó al Séptimo Juzgado de Garantía, ubicado en el segundo y tercer piso.

Debido a esto, efectivos del Gope de Carabineros acudieron al lugar, sin embargo, ya descartaron que en el recinto hubiera algún objeto sospechoso. 

Sobre el operativo, el coronel de la Prefectura Central Sur, Alex Cerda relató que "hemos recibido un llamado al rededor de 9 de la mañana al 133 de un posible artefacto explosivo en el Séptimo Juzgado de Garantía. Se activó el protocolo de seguridad que dice que debemos revisar y evacuar si es necesario, es lo que se efectuó con personal de Gendarmería. Podemos confirmar que no había nada, el protocolo se ajustó a lo que nos dice la seguridad de minimizar el riesgo de los trabajadores y las personas", indicó.

El uniformado precisó que "se revisaron la totalidad de las dependencias y no hay nada. La verdad es que solamente lo que puedo señalar al respecto es que fue una llamada anónima masculina". Junto a esto, el coronel de Carabineros indicó que se está llevando a cabo una la investigación tras la alarma.

MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTO QUERELLA POR BOMBAZOS

Este aviso coincide con la querella que hoy el Ministerio del Interior presentó en ese juzgado -a través de su departamento jurídico-, en contra todos quienes resulten responsables del delito de infracción a la ley de control de armas, a raíz de la colocación de artefactos explosivos en la Iglesia Santa Ana y en calle Almirante Hurtado, ambos en la comuna de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.