Diputados de RN respaldan al gobierno en nombramiento de presidente de directorio de TVN

El jefe de bancada, Joaquín Godoy, descartó algún conflicto de interés de Sebastián Piñera. En tanto, Nicolás Monckeberg criticó los cuestionamientos de las bancadas DC y PPD.<br>




El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Joaquí­n Godoy respaldó esta tarde la decisión del gobierno de designar a Leonidas Montes como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), calificándola como la "decisión correcta".

"Se ha tomado una muy buena decisión y me parece que representa cabalmente la visión que tiene Renovación Nacional" sobre la materia, aseguró el diputado, quien también aprovechó de responder las críticas provenientes de la Concertación, y descartó por completo cualquier tipo de conflicto de interés del Presidente Sebastián Piñera en el nombramiento del directorio de TVN, la designación del presidente del Consejo Nacional de Televisión, y la propiedad de Chilevisión.

"Él lamentablemente no pudo cumplir con su calendario, producto del terremoto que afectó nuestro país. Pero yo creo que el Presidente en este sentido no tiene ningún conflicto de interés", afirmó Godoy.

El diputado Nicolás Monckeberg, en tanto, también respondió a las críticas de las bancadas DC y PPD. "La Concertación es inentendible. Un día critican al Presidente Piñera porque no nombra a las autoridades, y cuando los nombra, también lo critican", aseguró Monckeberg, y agregó que "esto demuestra que a la Concertación le interesa criticar por criticar, y están perdiendo credibilidad".

"Mientras Sebastián Piñera fue candidato, y ahora como Presidente de la República, ha dado pruebas claras respecto de que no ha usado el canal a su favor. Y eso es una opinión unánime", afirmó Monckeberg, y pidió a la Concertación "actuar con sensatez".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.