Documentales en el Parque exhibirá filme sobre indígenas chilenos exhibidos en zoológicos

La cinta "Calafate" de Hans Mülchi y Christian Baez, toca el tema de los aborígenes del sur de Chile que eran capturados para ser enjaulados como animales en parques de atracciones europeos.




La muestra Documentales en el Parque comienza mañana en el frontis del Museo de Arte Contemporéneo (MAC) y para su segunda jornada se prevé la exhibición de Calafate, un documental basado en la historia de los abusos cometidos por los europeos a fines del siglo XIX en contra de los aborígenes del extremo austral de Chile.

En él se cuenta cómo muchos de ellos fueron llevados a la fuerza a Europa para ser exhibidos como animales en precarias jaulas instaladas en puntos de atracción de varias ciudades del Viejo Continente.

Este filme se adjudicó una Mención Especial en FIDOCS 2011 y, para su filmación, los realizadores recorrieron la ruta que siguieron los indígenas hasta llegar a su cruel destino final.

La entrada para esta exhibición es gratuita y se llevará a cabo a las 21 horas por cuatro noches consecutivas a partir del 22 de febrero. El encuentro se realizará al aire libre, por lo que se han instalado pantallas gigantes para que los asistentes no se pierdan ningún detalle de las funciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.