Economistas reducen proyección de crecimiento para este año a 2%

El Imacec habría anotado un aumento de 1% en agosto, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central.<br><br>




Los analistas consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de septiembre redujeron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2014 desde el 2,5% previsto en agosto a 2%.

Esta es la menor proyección para la expansión económica de este año de la encuesta realizada por el instituto emisor, y es el octavo recorte consecutivo.

La semana pasada el Banco Central recortó su estimación de crecimiento para 2014 a un rango de entre 1,75% y 2,25% desde el 2,5%-3,5% previsto en junio, y pronosticó que el próximo año la economía se expandirá entre un 3% y un 4%.

De acuerdo a las previsiones de los analistas el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 1% en agosto, tras registrar un moderado incremento de 0,9% en julio.

Respecto a la inflación los expertos estimaron que dentro de los próximos once meses alcanzará a 3,2%, mientras que en 23 meses se ubicaría en 3%.

En septiembre se prevé que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría una variación de 0,5%.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas esperan que el Banco Central la baje a 3,25% este mes, desde el actual 3,5%, y la reduzca a 3% en cinco meses.

Respecto al tipo de cambio los economistas prevén que se ubicará en $590 en los próximos dos meses, situándose en $598 dentro de los próximos 11 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.