El denominado "Rey del Oxicorte" ofreció millonaria suma de dinero para ser rescatado

Policía uniformada debió vigilar su traslado al tribunal de La Calera y resguardar el lugar para evitar una eventual fuga.




Carabineros de la región de Valparaíso debieron escoltar el carro de Gendarmería que transportaba desde la Cárcel de Alta Seguridad porteña al Tribunal de Garantía de La Calera a Roberto Carlos Muñoz Armijo (36), más conocido como el "Rey del Oxicorte", debido a sus reiterados robos a cajeros automáticos con esa técnica delictual.

La medida se debió a que personal de Gendarmería tomó conocimiento de una supuesta recompensa que Muñoz Armijo ofreció para quien lograra rescatarlo en el momento de su transferencia.

Sobre este operativo, el capitán Juan Pablo Montengro, de la 5º comisaría de Carabineros de Miraflores, indicó que "inteligencia de Gendarmería nos dijoque este sujeto había ofrecido una alta suma de dinero para que lo rescataran en su traslado desde la Cárcel de Valparaíso al Tribunal de Garantía de La Calera, por lo que a petición de Gendarmería reforzamos su traslado y resguardamos el Tribunal".  

En total, Roberto Carlos Muñoz Armijo, quien acumuló unos $400 millones tras robar en sucursales de Servipag y cajeros automáticos de La Serena, La Calera, Viña del Mar, Santiago y Linares, habría ofrecido unos $100 millones como recompensa a quien lograse rescatarlo. 

Producto de aquello, el Tribunal de Garantía de La Calera fue fuertemente resguardado por efectivos de Carabineros, a fin de permitir el desarrollo de  la audiencia en la cual se le formularon cargos por robo de $60 millones desde la sucursal de Servipag de esa comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.