El difícil escenario que revirtieron Los locos del humor: "Nos bloqueamos, improvisamos mucho"

Se presentaron luego del arrollador éxito de Ricky Martin, que se llevó todos los premios con más de dos horas de show. El dúo de humor, no obstante, logró dos antorchas y la gaviota de plata, llevándose además el peak de la noche: 41 puntos de rating.




Pasadas las dos horas que se estimaban para su show, el cantante puertorriqueño Ricky Martin bajó del escenario con todos los premios: dos antorchas y dos gaviotas, además de ostentar 39 puntos de rating como peak hasta entonces.

Como era de esperar, el desafío fue para Los locos del humor, el dúo cómico que subió al escenario de la Quinta Vergara pasada la medianoche. A pesar de los nervios del comienzo, Hugo Silva y Gabriel Artigas lograron doblegar al monstruo, que no obstante, mostraba bastantes espacios vacíos tanto en palco como en galería tras la actuación del boricua.

Luego de llevarse las antorchas y la gaviota de plata, los humoristas revelaron la tensión vivida antes y durante el espectáculo. "Cuando Ricky iba bajando y nosotros subiendo, quedamos bloqueados, no hallábamos qué hacer. Improvisamos mucho arriba del escenario", señaló Gabriel. "Pudimos ser muy cancheros en el día, pero había que tener cojones para estar ahí arriba, es otra cosa", agregó.

"Estábamos nerviosos, Ricky es un artista muy grande, era muy difícil entrar después de él, pero tratamos que la gente nos escuchara", agregó Hugo. "Faltó más de la mitad de la rutina, porque entramos bloqueados e improvisamos muchas veces", concordó con su compañero.

Sobre la petición del público, que gritó 'sin censura' para hacer que los humoristas aumentaran el calibre de los chistes, los humoristas señalaron: "Es más ordinario decir un garabato o mostrar cosas en la tele que son más fuertes que eso. La gente lo disfrutó", dijo y alegó: "Hubo festivales más ordinarios que lo que hicimos nosotros".

Sobre las temáticas, ligadas a homosexuales y el conflicto limítrofe con Perú, Gabriel agregó: "Era complicado. Se nos dijo en un momento que no podíamos hablar de la condición gay, de los peruanos y bolivianos pero en el momento de bloqueo, salimos del paso", dijo, pero acotó que ambos "tienen muchos amigos" de Perú y Bolivia, "de hecho, iremos a actuar a Bolivia pronto", acotó.

En la segunda jornada de Viña 2014 subirá al escenario el humorista argentino Jorge Alís, el segundo en enfrentar al monstruo después de la italiana Laura Pausini y su coterráneo, Fito Páez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.