El Reino Unido conmemora el 50 aniversario de la muerte de Churchill

"Churchill fue nuestro mejor primer ministro de todos los tiempos y siempre estaremos en deuda con él. Su crucial decisión en mayo de 1940 de combatir a Hitler salvó a nuestro país y seguramente a todo el mundo", aseguró el actual primer ministro David Cameron, durante los homenajes.




El Reino Unido conmemoró el sábado el 50° aniversario de la muerte de Winston Churchill, figura clave de su historia y que como primer ministro lideró a su nación en la lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Churchill, que murió a los 90 años el 24 de enero de 1965, fue primer ministro británico durante la guerra, de 1940 a 1945, y luego en tiempos de paz  de 1951 a 1955. 

El primer ministro David Cameron encabezó los homenajes, y describió a Churchill como el mejor primer ministro de la historia, en un video de tributo.

"Churchill fue nuestro mejor primer ministro de todos los tiempos y siempre estaremos en deuda con él. Su crucial decisión en mayo de 1940 de combatir a Hitler salvó a nuestro país y seguramente a todo el mundo", aseguró.

Cameron citó unas palabras de un discurso de Churchill: "Nunca nos rendiremos".

"Mi cita favorita de Churchill es cuando anunció su decisión de mayo de 1940: 'Defenderemos nuestra isla, cueste lo que cueste. Los combatiremos en las  playas, los combatiremos por tierra, en las calles, en las colinas, Nunca nos rendiremos'".

El viernes próximo, en el 50 aniversario de su funeral de Estado, un  homenaje en recuerdo de Churchill se celebrará en el parlamento en la capital británica.

Para conmemorar la trascendencia de Churchill a los 50 años de su fallecimiento, que se cumplen hoy, el Reino Unido celebrará este año diferentes actos, exposiciones y homenajes.

Una de esas iniciativas es "Churchill Central", una plataforma en la red creada con el apoyo de fundaciones, museos y universidades británicas y de todo el mundo, que recorre "su vida y su legado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.