Embajador de Chile en EE.UU. participa en acto conmemorativo de muerte de Orlando Latelier

Fermandois rindió tributo a la familia del político asesinado y destacó el compromiso del gobierno para con los derechos humanos.<br><br>




El embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, participó hoy en el acto conmemorativo del aniversario 34 de la muerte de Orlando Letelier, organizado por el Institue for Policy Studies (IPS), y realizado en Washington D.C.

Ante la presencia de dirigentes internacionales de derechos humanos y algunos embajadores, entre los que figuraba el representante chileno ante la OEA, Darío Paya, Fermandois rindió tributo a la familia del político asesinado por su perseverancia en la investigación del caso.

Tras su homenaje, el diplomático destacó el "sólido" compromiso del gobierno de Sebastián Piñera con la promoción de los derechos humanos. Además, valoró la reapertura de la investigación del asesinato de Jaime Guzmán lo que, según dijo, es "demostrativa del apoyo que todos los partidos le han otorgado a su esclarecimiento".

Su participación en esta conmemoración se cuenta como la primera de un embajador que no ha sido enviado por la Concertación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.