El emocionante registro en el que un hijo muestra la vida de su madre con Alzheimer

alzheimer

"Lo hago por los enfermos, por sus cuidadores, por las familias y por los fallecidos. Se merecen que el mundo sepa cuánto han sufrido", explica Joey Daley, un norteamericano de 45 años.




-¿Quién soy?

-No lo sé.

-¿Cómo nos conocimos?

-¿En el colegio?

Esta es una de las situaciones más impactantes en la vida de Joey Daley, un hombre de 45 años que en una conversación con su madre de 66 años se dio cuenta que ella ya no lo reconocía.

¿El motivo? Molly, de 66 años, sufre Alzheimer y la enfermedad avanzó al punto de no identificar a sus seres queridos.

Joey sólo grabó este duro momento, sino también ha seguido a la mujer durante dos meses para mostrar cómo esta enfermedad afecta la vida de los pacientes y de sus familias generando un programa que se emite en Youtube por capítulos.

"No tengo palabras para describir lo mal que me sentí en ese momento", explica Joey a Verne.

Según el relato del estadounidense, "cuando nos dijeron qué enfermedad sufría, no entendí sus consecuencias reales", relata. Sin embargo, a medida que fue entendiendo las manifestaciones de la enfermedad decidió que visibilizaría su deterioro.

"Lo hago por los enfermos, por sus cuidadores, por las familias y por los fallecidos. Se merecen que el mundo sepa cuánto han sufrido", agrega Joey.

En cada episodio se revelan los momentos más duros del Alzheimer, como por ejemplo, cuando las personas olvidan cómo cepillarse los dientes.

Sin embargo, no todo lo registrado son situaciones negativas. También muestra momentos felices en que la mujer disfruta junto a sus nietos.

https://youtu.be/nt8C-P8Fc4g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.