En la "U" celebran absolución de Johnny Herrera: "Fue lo más sensato"

Leandro Benegas aplaudió la resolución que libera de cargos al arquero, tras el conflicto con Vecchio y el PF Juan Ramírez. También mostró autocrítica.




Anoche, tras una maratónica sesión, Emiliano vecchio, el PF de Colo Colo Juan Ramírez y Johnny Herrera fueron absueltos por el tribunal de Disciplina, tras la polémica en que se vieron involucrados con frases de alto calibre, que involucraron expresiones religiosas y menciones al accidente protagonizado por el arquero azul, en donde murió una persona.

Y esta decisión de no castigar al portero de Universidad de Chile fue celebrada en el equipo. "Es lo más sensato que Johnny no haya recibido ningún castigo", manifestó el delantero Leandro Benegas.

"Nos pone contentos, Johnny es muy importante para nosotros y seguir contando con él en el arco nos ayuda mucho. Estoy contento que haya salido todo bien", ahondó el argentino.

En lo personal, las palabras de Benegas estuvieron marcadas por la autocrítica. A pesar que lleva dos goles en el torneo en tres jornadas, aseguró que "quizás he estado algo errático con los pases. Uno quiere hacer 10 mil jugadas en una".

Las amonestaciones recibidas también fueron parte de su análisis. "Tener tres amarillas en los tres partidos me hace estar autocrítico. No soy mal intencionado y me hace estar con bronca", sostuvo.

En cuanto al análisis del desempeño del equipo, en donde los azules suman un triunfo, un empate y una derrota en lo que va de Clausura, declaró que "en tres fechas, el nivel físico y deportivo ha sido bueno, pero hay que arreglar detalles para mostrar lo que somos".

Por último, lamentó la baja de Mathías Corujo, quien por un castigo que arrastra desde Cerro Porteño no podrá jugar los primeros tres partidos de la "U" en la próxima Copa Libertadores. "Sentiremos su ausencia. Es un gran jugador", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.