España abre sus puertas en Shanghai

El pabellón llamado ''el gran Cesto español'' abrió después sus puertas a los visitantes para los próximos seis meses de Exposición Universal.




El Pabellón de España en Expo Shanghái 2010 abrió sus puertas al público con una ceremonia de inauguración encabezada por el presidente del Congreso, José Bono y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presente con motivo de la presidencia española de la Unión Europea.

El pabellón llamado ''el gran Cesto español' abrió sus puertas a los visitantes para los próximos seis meses de Exposición Universal. La cita considerada la mayor de la historia en su género, reúne en Shanghai a más de 200 países y organizaciones bajo el lema Mejor Ciudad, Mejor Vida.

España acude a la cita de Shanghái con un pabellón diseñado por la arquitecta Benedetta Tagliabue. El edificio destaca por la originalidad y rugosidad de su cubierta, un entramado de 8.524 paneles de mimbre que fueron elegidos por Tagliabue como una forma de abordar el mensaje de sostenibilidad de la Expo y un punto de conexión entre las  tradiciones artesanales española y china.

El protagonista absoluto de este espacio es Miguelín, un bebé de 6,5 metros de altura que se ha convertido en todo un imán de visitantes para el pabellón. El bebé respira, parpadea y sueña con las ciudades que legamos a las nuevas generaciones.

El Cesto español es una caja de sorpresas a lo largo de estos meses con un programa de actividades que incluye cine, teatro, música, exposiciones y hasta publicaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.