Estudiantes de periodismo realizaron última entrevista a Raquel Correa horas antes de su muerte

La conversación, que comenzó a las 16:00 horas, se extendió por más de 90 minutos y estuvo llena de anécdotas, incluyendo la del famoso dedo del ex presidente Ricardo Lagos.




Alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Central fueron los últimos en entrevistar a la destacada periodista, Raquel Correa, horas antes de que falleciera en su hogar producto de un paro cardí­aco.

Los jóvenes Paola Sepúlveda y Esteban Acuña acudieron hasta el departamento de la Premio Nacional de Periodismo 1991, con la idea de entrevistarla en el marco del curso "Hicieron historia", para luego editar ese material en un libro del mismo nombre que será publicado por la UCEN a fines de este año.

Según manifestaron desde la casa de estudios, "la profesional los recibió amable y serena y respondió sus preguntas referidas a su participación en los programas 'De cara al paí­s' y 'La Entrevista de Raquel Correa'".

La conversación, que comenzó a las 16:00 horas, se extendió por más de 90 minutos y estuvo llena de anécdotas, incluyendo la del famoso dedo del ex presidente Ricardo Lagos, contaron los futuros periodistas.

Asimismo, comentaron que no habí­a nada en su forma de actuar que los hiciera pensar que se encontraba en mal estado de salud, excepto que tosí­a mucho. Sin embargo, la propia Raquel Correa se refirió a esa "bronquitis" como algo "crónico", según contaron.

Personeros de distintas trincheras políticas hicieron sentir su pesar por su deceso, entre ellos el actual presidente Sebastián Piñera, y el ex primer mandatario Ricardo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.