Fiscal a cargo de asesinato en Lolol: "Durante la mañana vamos a trabajar para confirmar o descartar el hallazgo de nuevos cuerpos"

La persecutora de Santa Cruz confirmó que existen dos denuncias por presunta desgracia en la comuna, pero aún no están conectadas con el caso del vendedor de antigüedades que asesinó y decapitó a una madre frente a sus hijos.




La Fiscal de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, entregó mayores antecedentes del macabro crimen ocurrido ayer en la comuna de Lolol, donde el vendedor de antigüedades Oscar López asesinó a María José Reyes Moore apuñalándola, para luego cortarle la cabeza con un hacha.

"Estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche con Labocar, pudimos encontrar un cuerpo enterrado en la parte posterior del patio que compatibiliza morfológicamente con la cabeza encontrada al interior del domicilio del imputado. Tenemos antecedentes por una supuesta desgracia que se había informado el día de ayer, pero no podemos confirmar identidades", señaló la Fiscal Agurto en entrevista con Canal 24 horas.

Agurto confirmó que en Lolol existen "a lo menos dos denuncias por presunta desgracia, pero aún no están conectadas con este caso, hoy vamos a verificar si hay alguna relación".

En ese contexto, la Fiscal aclaró "para poder determinar cuantas personas están involucradas en esto tenemos que ver cuantas denuncias por supuesta desgracia se han realizado si no además del rastreo que se va a hacer en el domicilio del imputado, donde va a participar personal del Gope, con instrumento canino, para así descartar la existencia de más cuerpos en el patio".

PERSONA CONFLICTIVA
Con respecto a los antecedentes de Oscar López, la Fiscal señaló que "circunstancias penales denunciadas contra este sujeto solamente hay dos, una por hurto simple y por unas lesiones leves en una gresca, y desde esa perspectivas los antecedentes penales del imputado no dicen mucho ya que no tenía condenas anteriores".

Agurto agregó que según los vecinos, Oscar López "era una persona un tanto conflictiva, el antecedente certero según las declaraciones que hemos tomado es que efectivamente se había sobre la dinámica de decapitar a una persona en cuanto a un enojo, sin embargo no hay ningún antecedente serio respecto a problemas siquiátricas por parte del imputado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.