Germán Cavalieri no quedó conforme con la goleada en San Carlos de Apoquindo ante Flamengo. "Lógicamente no estamos contentos. Se intentó. Queríamos que la llave quedara abierta. Hay que dar vuelta la página y seguir adelante", dijo el entrenador de Palestino.

En ese sentido, agregó como posible causa de a este resultado negativo, y al de todos los equipos chilenos, los torneos cortos: "Creo que la idea de hacer torneo largo es enmendar este error. Es lógico que argentinos y brasileños te saquen ventaja si ya llevan 11 fechas jugadas. Después nos quejamos que el fútbol chileno no consigue resultados. No es normal. No pongo excusas e hicimos un buen partido, pero después nos quedamos sin físico. El campeonato no nos beneficia. No esperábamos el resultado, sí la merma física".

Tras ello, Cavalieri sentenció: "La serie está definida. Vamos a trabajar para la Copa Chile y el campeonato".

Además, habló sobre la partida de Benjamín Vidal a Universidad Católica: "Perderlo va a ser muy duro. No sé si fue su último partido, pero sé que hay avanzadas negociaciones y clubes como Palestino viven de esto. Si lo vieron de Católica hoy, seguro se lo lleva. Si se va, tenemos que reemplazarlo con uno de jerarquía, que es de Selección".

Sebastián Toro, en tanto, sobre la goleada, afirmó: "Nosotros estamos en pretemporada, pero no es una excusa. El profe (Cavalieri) nos dijo que ellos físicamente en los segundos tiempos eran muy fuertes y nosotros no los pudimos igualar". Y, al igual que su técnico, habló sobre Benjamín Vidal: "Lo mejor para él. Que Dios lo acompañe, es un muy buen jugador".

En la otra vereda, el argentino Federico Mancuello, volante de Flamengo, prefirió ser cauto. "No está cerrado, hay que respetar a Palestino. Son un equipo con mucha intención, con una gran idea", sostuvo.