Gloria recibe cuatro nominaciones para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La cinta chilena es una de las siete que postulan a la categoría de mejor película. Sebastián Lelio, Paulina García y Gonzalo Maza (escritor) también recibieron nominaciones.




La película chilena Gloria es una de las siete cintas que fueron nominadas para recibir, por primera vez, el máximo galardón de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 5 de abril en Panamá.

La categoría a la Mejor Película de Ficción es el mayor reconocimiento que se entregará, de un total de ocho categorías.

Las cintas nominadas son "Gloria" (producción hispano-chilena), "El Médico Aléman-Wakolda" (hispano-argentina), "Heli" (mexicana), "Roa" (argentino-colombiana), "La Jaula de Oro" (hispano-mexicana), y las producciones españolas "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las Brujas de Zugarramurdi". 

Los Premios Platino, en su primera entrega, honrarán otras categorías, que incluyen, entre otras, las de mejor dirección, mejor guión, mejor música y mejor película documental.

Las cintas con más nominaciones en las diferentes categorías, con cuatro cada una, son "Gloria", de Sebastián Lelio; "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, y "El Médico Aléman-Wakolda", de Lucía Puenzo.

Para el premio de mejor actriz fueron seleccionadas Nashla Bogaert ("¿Quién manda?"), Paulina García ("Gloria"), Marian Alvarez ("La herida"), Karen Martínez ("La jaula de oro"), Laura de la Uz ("La película de Ana") y Natalia Oreiro ("El médico alemán-Wakolda").

Sebastián Lelio postula como mejor director, y junto a Gonzalo Maza también buscan el galardón de mejor guión.

Los I Premios Platino surgen como una evolución del Premio Luis Buñuel, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.