Gobierno nombra a Leonidas Montes como nuevo presidente del directorio de TVN

El profesional, integrante del Grupo Tantauco, reemplazará en el cargo a Mario Papi. En tanto, Sergio Urrejola fue propuesto como miembro del directorio. <br>




El actual Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Leonidas Montes, fue designado esta mañana por el gobierno para asumir como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional, en reemplazo de Mario Papi, quien termina su periodo de dos años.

La vocera de Gobierno, Ena von Baer, sostuvo que "estamos muy contentos con la designación de Leonidas Montes. Adicionalmente ingresa hoy al Senado el oficio con el nombre de Sergio Urrejola como postulante al miembro del directorio, en el cupo que ocupaba el actual ministro de Agricultura, José Antonio Galilea. Esperamos que cuente con un apoyo amplio", subrayó.

El cargo de presidente del directorio de TVN es de exclusiva confianza del Presidente de la República, por lo que su nombramiento es directo y no tiene que ser consultado al Parlamento, como sí ocurre en el caso de los demás miembros. Es por esto que Urrejola, ex presidente del Colegio de Abogados, debe contar con el apoyo del Senado.

Leonidas Montes es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, y tiene un Ph.D en Economía en la Universidad de Cambridge. Durante la campaña presidencial formó parte de los Grupos Tantauco, encargados de diseñar las propuestas para el programa de gobierno de Sebastián Piñera.

Además, es miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), del Comité de Regulación de la Bolsa de Comercio de Santiago, del Comité de Autorregulación de la Bolsa Electrónica de Santiago y del Executive Commitee del History of Economics Society. Actualmente es  Decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.