Gope y Laboratorio de Carabineros perician motocicleta en la que llegó anarquista a sucursal bancaria

El vehículo se encontraba en una plazoleta de la comuna de Santiago, a 20 metros de una caseta de Seguridad Ciudadana.




El Gope de Carabineros y el Laboratorio de la institución se encuentran periciando la motocicleta en la que Luciano Pitronello llegó ayer en la madrugada junto a un acompañante -aún no identificado- a la sucursal del Banco Santander en donde le explotó una bomba mientras la estaba instalando.

De acuerdo a la información policial, estas indagaciones están siendo realizadas con el objetivo de establecer "su posible vinculación con la detonación de un artefacto explosivo, con resultado de lesiones y daños".

En tanto, a las 00.30 horas de este jueves, Carabineros encontró la motocicleta. El vehículo, se encontraba en una plazoleta ubicada en la intersección de Marcoleta y Lira, en la comuna de Santiago Centro, a 20 metros de una caseta de Seguridad Ciudadana.

Según informó el empleado municipal que se encontraba de turno en la garita cercana al lugar donde fue dejada la moto, la Suzuki roja patente TU571 ya estaba estacionada -con dos cascos encima- desde la mañana de ayer, cuando terminó su horario de trabajo, a eso de las 7 horas.

El vehículo pertenece a uno de los hermanos de Luciano Pitronello, quien había denunciado a Carabineros el robo de su motocicleta, la que fue sustraída el lunes desde la residencia de su padre, en la comuna de Las Condes.

La policía continúa las diligencias para dar con el paradero del acompañante del anarquista herido, mientras que Pitronello se encuentra internado en la Clínica Indisa en estado grave.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.