Guede deja atrás los festejos: "Queremos refuerzos de verdad"

Pablo Guede

El entrenador de Colo Colo valoró el desempeño de sus dirigidos en el contundente triunfo de los albos sobre Everton en la final de la Copa Chile y ya piensa en el Clausura.




Pablo Guede manifestó su alegría y orgullo con sus jugadores, tras la contundente victoria de Colo Colo frente a Everton por 4-0 en la final de la Copa Chile que les permitirá disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Al principio fue complicado. Nos cambiaron el sistema. La cancha no ayudaba, pero el gol de Octavio Rivero abre todo", comentó el DT tras el partido.

"Hablar de merecimientos en el fútbol es complicado. Me quedo con el trabajo de los chicos. No dejaron de creer nunca", valoró Guede.

"Estoy contento por los jugadores, por lograr una copa que el club no lograba hace tiempo", agregó.

Y es que el cambio de técnico no siempre es bien asimilado. "Sabía que iba a ser complicado que los jugadores se adaptaran a lo que uno quiere", indicó.

Pero es algo que se puede trabajar en la semana para que todos los integrantes del plantel tengan la misma idea de juego. "El punto de inflexión fue el día a día en los entrenamientos. Los chicos nunca bajaron los brazos", confesó.

Un esfuerzo que, para Guede, tendrá resultados en el corto plazo. "De acá a seis meses, un año, estos chicos serán titulares", en referencia a los juveniles que fueron citados para el duelo.

En cuanto a los contrataciones de cara al próximo torneo, Guede apuntó que "tengo que hablar con Aníbal Mosa, pero hoy eso no es tema", precisó. "Los dirigentes me dirán con qué dinero se puede contar y ahí veremos las opciones. Queremos refuerzos de verdad. No me voy a apurar. No voy a traer por traer. Pueden ser uno o tres", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.