Guillier ante molestia de Aleuy: "Yo creo que el gobierno hizo lo correcto"

guillier

La molestia del subsecretario del Interior surgió luego de que La Moneda decididera recalificar la querella contra cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.




El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a las diferencias surgidas al interior del gobierno luego que el ministro del Interior, Mario Fernández, anunciara la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista contra cuatro comuneros mapuches que se mantenían en huelga de hambre.

"Por lo que entiendo, la situación es a raíz de la huelga de hambre. La verdad es que todos los gobiernos que se han visto enfrentados a esta situación han buscado descomprimir una presión", señaló el senador luego de participar del debate presidencial organizado por la Universidad de Chile.

De esta manera, el abanderado oficialista sostuvo que "creo que el gobierno hizo lo correcto, ya que además organismos internacionales de DDHH estaban mostrando al gobierno su preocupación".

"La justicia tiene que investigar los delitos de violencia en La Araucanía, eso no se pone en discusión, pero se debe hacer con el debido respeto a los Derechos Humanos de las personas y el debido proceso. Y tener a personas detenidas por largo tiempo sin formular cargos termina constituyéndose en un abuso. La justicia tiene que ser más clara", culminó el parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.