A Hoyos le acomoda un torneo largo: "Hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad"

hoyos

El entrenador azul se inclina por realizar un torneo más extenso. También se refirió al rendimiento de Mora y esta vez evitó las comparaciones.




Justo en el día en que se vota por un nuevo formato del campeonato nacional, Ángel Guillermo Hoyos se inclinó por uno: "Me gustan los torneos largos, porque creo que hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad. Hay una posibilidad importante en el desarrollo del jugador. En un torneo corto muchas veces este desarrollo es corto y explosivo y no te da tiempo", analizó.

También fue consultado por ampliar el cupo de extranjeros en los clubes, con el fin de mejorar la participación de éstos en torneos internacionales, pero declaró no tener un análisis: "Para hablar con fundamentos lo tendría que tener bien analizado. Siempre hay que pensar por el bien del fútbol y las decisiones tienen que tomarse pensando en ese bien".

Sobre el desempeño del goleador del equipo, Felipe Mora, expresó: "Ha sido una virtud de él, de un desarrollo que disfrutamos todos".

El dt también tuvo palabras para el próximo rival de la U, Unión Española. "Jugamos contra un equipo que tiene  un trabajo. Jugadores de nivel , con transiciones rápidas. Que tiene una capacidad de trabajo importante. Tiene un buen planteamiento y un buen cuerpo técnico. Todo eso hace que sea un equipo muy difícil", apuntó, y añadió: "Va a ser un partido de un nivel muy importante de exigencia física y mental". Además, elogió a Martín Palermo, entrenador de los hispanos: "Creo que el fútbol que Palermo es lo que personalmente a uno le gusta. Esto hace que sean partidos electrizantes, donde hay un disfrute importante. Está haciendo un muy buen trabajo y hace que realmente el equipo juegue como él piensa".

En la tónica de las comparaciones, sobre los dichos de Gonzalo Espinoza en los que equipara las características de Hoyos con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo: "Hay una diferencia importante, pero le agradezco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.