Huracán Irene sube a categoría 3 y Carolina del Norte evacua isla

Los vientos máximos sostenidos de Irene se incrementaron por la mañana a cerca de 185 kilómetros por hora.




El huracán Irene ganó más fuerza hoy y subió a categoría 3 mientras cruza el Caribe y se dirige hacia la costa noreste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que los vientos máximos sostenidos de Irene se incrementaron por la mañana a cerca de 185 kilómetros por hora y que el pronóstico es que se incremente durante los próximos días.

El vórtice de Irene se hallaba a unos 540 kilómetros al sureste de Nassau, en las Bahamas, y se movía hacia el oeste noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron a los residentes de la pequeña isla de Ocracoke, frente a la costa que evacuen la zona, aunque no estaban seguros de que todos los turistas y residentes obedezcan.

Irene podría causar inundaciones, apagones y otras situaciones complejas a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos, hasta Maine, en el extremos nororiental, incluso si no toca tierra.

OCRACOKE
En la isla, de 25 kilómetros de largo residen todo el año unos 800 habitantes, pero en época de turismo atraen a varios miles más. Los turistas recibieron orden ayer de evacuar la isla y los residentes deberán hacerlo el jueves.

El servicio estatal de ferry, que comenzó a las cinco de la madrugada, será gratuito para evacuar la isla, pero sin reservas. Los transbordadores sólo pueden transportar 50 vehículos por viaje.

La isla forma parte de los Outer Banks de Carolina del Norte, una barrera costera de unos 320 kilómetros con un ecosistema muy frágil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.