Iris Strubegger uno de los rostros del momento

La modelo austriaca que posee un estilo distinto, es una de las más cotizadas del pasado 2009 y se perfila  para serlo este 2010.




La modelo Iris Strubegger, austriaca de nacimiento, de 25 años, se hizo más conocida porque salió en un polémico editorial de la revista V, aunque ella ya estaba dando que hablar desde las pasarelas más importantes del pasado 2009.

Poseedora de un rostro distinto, Iris Strubegger es reconocida casi de inmediato, por sus rasgos muy marcados, a los que sabe sacar partido a la perfección, dando esa imagen andrógina pero muy preciada en la industria de la moda.

La historia de Strubegger comenzó en el 2001, cuando tenía 17 años y decide viajar por tres meses a Nueva York en un programa de intercambio de estudiantes, pero su suerte hizo que terminara en un casting de la agencia Elite, donde finalmente fue seleccionada, por lo que sus tres meses se convirtieron en dos años.

De esos dos años, pasó varios meses en Alemania perfeccionando su estilo como modelo, para así en el 2002 desfilar en la New York Fashion Week, para Calvin Klein, donde Armani la eligió como imagen de Armani Collezioni y a partir de ahí su vida cambió por completo.

La vorágine en la que se introdujo Iris hizo que no se acordara de finalizar sus estudios, propósito inicial de su viaje. Eso, junto con la presión y la exigencia de las pasarelas provocó como resultado que Strubegger empezara a rechazar todas las ofertas que le llegaban, abandonando las pasarelas de forma indefinida en el 2003, cuando su trayectoria como modelo emergente empezaba a estar en boca de todos.

Iris decidió volver en el 2007, cuatro años más tarde, con un regreso espectacular, que incluía cambio de agencia (Supreme).

DISEÑADORES
Dries Van Noten, Valentino y Narciso Rodriguez fueron algunos de los diseñadores que la eligieron cuando regresó, siendo el 2008 su despegue definitivo, cuando consigue la portada del Vogue Italia junto a Linda Evangelista y Karen Elson en la campaña de D&G. Al mismo tiempo, consigue más de 60 desfiles por temporada.

El 2009, sus números sobre la pasarela se disparan llegando a alcanzar los 100 desfiles por temporada, convirtiéndose también en imagen de Pepe Jeans, Valentino, Givenchy y Balenciaga.

Durante lo que llevamos de 2010 ya la visto como imagen de Francesco Scognamiglio y recientemente en los desfiles de Alta Costura de Paris, donde fue sin duda una de las reinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.