Jorge González recibirá Orden al Mérito Pablo Neruda del Consejo de la Cultura

gonzalez-teleton-1400

El artista será homenajeado durante la Cumbre del Rock Chileno este 7 de enero, donde hará su última presentación sobre los escenarios.




El próximo 7 de enero y aprovechando su última presentación sobre un escenario, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, entregará a Jorge González la Orden al Mérito Pablo Neruda durante la Cumbre del Rock Chileno (11.00 horas, Estadio Nacional).

El máximo reconocimiento entregado por el consejo será otorgado al ex líder de Los Prisioneros de manos del ministro de Cultura, Ernesto Ottone: un homenaje que se hace a destacadas personalidades del mundo cultural y artístico nacional e internacional.

"Es imposible concebir la historia del rock chileno sin la figura de Jorge González, un artista y compositor tremendo, que tuvo la fuerza para cantar sin censuras y representar a más de una generación de compatriotas que hasta el día de hoy lo ubican entre los más escuchados y admirados músicos del país", declaró Ottone. "No podemos referirnos a él sólo como el líder de Los Prisioneros, pues su trabajo y genialidad han permitido colaboraciones con nombres como Gonzalo Yáñez, Ángel Parra Trío, DJ Raff o Gepe, en discos que recuerdan a otros grandes, como Pablo Neruda, Víctor Jara, Violeta Parra y el argentino Gustavo Cerati", agregó el secretario de Estado.

En abril de 2016 recibieron la Orden al Mérito el pianista Valentín Trujillo, el director de orquesta Vicente Bianchi, la actriz Bélgica Castro, el pintor y muralista Claudio Di Girólamo y la orfebre Alicia del Carmen Cáceres.

En marzo pasado, Jorge González fue homenajeado con el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015, concedido por el Estado de Chile como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.