La dura crítica de la prensa argentina: "Un vodka para brindar por el triunfo y emborracharse: mejor olvidar lo mal que se jugó"

penal, Argentina, Chile
Agencia Uno

Los medios transandinos asumen la importancia de los puntos, pero reconocen que la Albiceleste jugó mal, que Chile mereció empatar y que el penal no existió.




"Un vodka ruso para brindar por el triunfo y emborracharse: mejor olvidar lo mal que se jugó". El títular de Canchallena, de La Nación, refleja la manera en que los medios argentinos analizaron el triunfo sobre Chile. Todos reconocieron, además de que no fue penal el que les dio el triunfo, que la Albiceleste jugó mal y que la Roja mereció más.

"La Argentina le ganó a Chile con un gol de Messi, tras un penal que no fue; el equipo dirigido por Bauza defraudó, pero terminó la fecha tercero en las posiciones... Pudo y mereció empatar Chile con la pésima definición de Castillo a metros del arco", agrega el medio.

Para Olé "el resultado y el sacrificio no escondieron la pobre imagen de juego del equipo de Bauza". Y apuntó a que "Chile, sin Vidal ni Marcelo Díaz, mostró que igual es un gran equipo".

Otro ejemplo es Clarín, que publicó: "Argentina jugó mal y se llevó un triunfo angustioso ante Chile... Apenas ganó. Fue 1-0 por un penal de Lionel Messi que Silvio Ricci, el árbitro brasileño, sancionó por una falta que solo él vio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.