La fórmula goleadora que hace estragos en Brasil

Los cuatro máximos anotadores de la Copa del Mundo se desmarcan de la figura del "9" clásico y muestran variantes.




De perfil bajo, con el liderazgo que le entrega su talento en la cancha y en la espalda la 10 que llevó Valderrama. Es James Rodríguez, quien ha robado flashes y miradas de todo el mundo. Sus cinco goles en el Mundial son de todos los estilos posibles. De jugada, a uno o más toques, de cabeza, con ambos pies y siempre pisando el área grande. El único gol que anotó fuera del área silenció al fantasma uruguayo que rondaba el Maracaná. Un potente remate de zurda, que arrancó todos los gritos en Río de Janeiro. Sus remates al arco tienen una efectividad absoluta. Tanto así que de 15, sólo uno no llegó al arco. Es el más efectivo de los goleadores del Mundial a la hora de pasar el balón a sus compañeros y pareciera que su talento no tiene fin. Nada mal para hacer olvidar al lesionado Radamel Falcao García, quien hizo llorar a los 47 millones de colombianos tras su baja de la Copa del Mundo.

Tiene 24 años y sus números son de un jugador veterano. En dos mundiales suma nueve goles y este registro podría aumentar en Rusia o Qatar. En Brasil, Müller se ha robado la titularidad, opacando al histórico Miroslav Klose, y con ello, ha sido el principal anotador de la Mannschaft. Ha convertido de penal, de rebote y en jugada. Es quien menos toques dio para anotar un gol y tres de ellos fueron con su pie derecho. De los goleadores, es el que más kilómetros ha recorrido y, pese a que sus números frente al arco no son los mejores, su efectividad y trabajo en equipo han guiado a los dirigidos por Joachim Löw. También se ha vestido de asistidor en dos ocasiones e, incluso, se ha prestado para la polémica, luego de la fallida jugada preparada ante Argelia. Hoy, ante Francia, tendrá su propio duelo frente a Karim Benzema, quien también lucha por ser el goleador de la Copa del Mundo.

Antes de la Copa del Mundo, mucho se especuló sobre el desempeño que Neymar tendría con el Scratch. La presión de jugar en casa y tener como único objetivo conseguir el hexacampeonato no han mermado en el desempeño del formado en Santos. Ha convertido cuatro goles y en ellos ha lucido su técnica y conducción de balón. La tónica de sus tantos han sido los remates a ras de césped, con el pie derecho y tras varios toques. Pese a que no ha asistido en ningún gol y no ser el más efectivo a la hora de entregar la pelota a sus compañeros, Neymar ha demostrado por qué luce la 10 que usaron Pelé y Ronaldinho, entre otros. A la hora de rematar al arco, ha mostrado una efectividad superior al 80%. Ante Colombia, busca aumentar su cuota goleadora y consagrarse como el referente de un equipo que ha mostrado dudas y que aún no termina de convencer.

Pese a los resultados, Argentina no ha realizado una buena Copa del Mundo. Sin embargo, la figura de Lionel Messi se ha convertido en el salvador de los albicelestes. Con cuatro goles y una asistencia, a Di María ante Suiza, la Pulga ha lucido en un equipo opaco. Además, en todos los encuentros jugados, ha sido escogido como el jugador del partido. La tendencia del 10 del Barcelona es asociarse en momentos específicos del encuentro y en cuanto tiene una opción de anotar, no duda en intentarlo. Dos de sus goles los ha convertido desde fuera del área, de un toque y con el pie izquierdo. Los restantes dos han sido de dos o más toques, con una conducción exacta, muy cerca del punto penal y siempre al lado derecho del arquero rival. De los cuatro jugadores, es quien más pases ha ejecutado y su porcentaje de acierto en ese expediente sólo lo supera James Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.