La Liga se define en España en el duelo a muerte entre Barcelona y Atlético

Los catalanes tienen la oportunidad de salvar una pobre campaña. Sigue los detalles a través de La Tercera.




Barcelona y Atlético de Madrid definirán una de las ligas más emocionantes de los últimos años. Sea quien sea el vencedor, cuasará revuelo, pues por un lado se tendrá un nuevo campeón después de siete temporadas de hegemonía blaugrana y merengue, o por otro, los catalanes habrán logrado salvar una campaña que estuvo llena de decepciones.

Los "colchoneros" son los que tienen la primera opción al título. Los 89 puntos acumulados y la distancia de tres puntos que sostienen con su rival en la "final", les permite hasta un empate para desatar un festejo contenido hace 18 años, cuando consiguieron su noveno título liguero. 

En la vereda contraria, el cuadro catalán se prepara para arrebatarle el festejo a los de Madrid, solo un par de semanas después de que se les diera por descartados en la carrera al título. Empates, delices y enredos sobre el final del torneo les dieron la oportunidad inmejorable de meterse otra vez en carrera, y de salvar una temporada más que compleja para los de Cataluña. 

De todas formas, la celebración de un nuevo título no salvará a Barcelona del sinfín de modificaciones que preparan para la próxima campaña, partiendo la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica. Una "revolución" en el plantel se prepara para volver a llenar de gloria a un equipo que perdió el brillo que los enorgullecía hasta hace solo unos años atrás.

Otro de los que podría dejar la institución es Alexis Sánchez. Aún así, el chileno sería titular en el cotejo final del certamen hispano, e incluso el "Tata" no descartó dar una última sorpresa táctica y utilizarlo como centrodelantero para darle más peso ofensivo a los blaugrana.

Las únicas dudas serán las inclusiones de dos hombres llamados a ser figuras. Diego Costa y Neymar se recuperan de moelstias físicas y si bien se prevé su inclusión, no llegarían en el mejor estado de forma a la definición.

El partido se jugará a partir del mediodía, y podrás seguir todos los detalles a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.