Larraín y postura de la oposición por Presupuesto: "Todos los esfuerzos que hacemos son insuficientes"

El ministro de Hacienda se refirió a las repetidas conversaciones con representantes de la Concertación, en las que no han podido alcanzar acuerdos.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a las conversaciones que ha mantenido con líderes de la oposición por motivo de la Ley de Presupuesto 2013. Según dijo a Cooperativa "esto parece una suerte de disco repetido, que uno escucha cada vez que se hace una propuesta".

"Hemos mantenido dos semanas de conversaciones con la oposición en términos muy específicos". explica el ministro, quien junto a Cristián Larroulet se reunió, el viernes pasado, con Eduardo Frei (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Ximena Rincón (DC) y Carlos Montes (PS), sin llegar a acuerdo.

"Nos encontramos con la misma respuesta siempre", señaló, "todo lo que hace este Gobierno es insuficiente, aunque sea mucho más de los que ellos hicieron". "Todos los esfuerzos son insuficiente", recalcó.

Entre estos esfuerzos, Larraín señaló a los cambios en el Crédito con Aval del Estado, explicndo que "lo llevamos al 2% y resulta que el CAE no fue establecido por el gobierno nustro, la gente estaba pagando cerca de 6%. Nosotros solucionamos el problema, y cuando lo solucionamos, todo es insuficiente".

BIENES Y SERVICIOS
"La Concertación votó en contra de todos los subtítulos 22, que es la compra de bienes y servicios por parte de los ministerios", explicó, agregando que "estas partidas que han sido rechazadas por la Concertación en la comisión mixta, significan que no van a poder funcionar los ministerios, el Gobierno no va a poder atender a la ciudadanía, porque las instituciones públicas no van a poder funcionar".

"Se paraliza el Ejecutivo", advierte, "no pueden funcionar las radiopatrullas, las ambulancias". "No sacamos nada con tener a los funcionarios listos para atender, con recursos, si no tienen bienes y servicios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.