"Si fuera por méritos, muchos tendríamos que estar en la selección, pero no soy yo quien hace las convocatorias". Con esas palabras Marco Estrada se refería a la Selección Chilena a fines de febrero.

Lo cierto es que luego de la gira de la "Roja" por Europa en septiembre del año pasado, el ex jugador de Universidad de Chile no volvió a aparecer en las listas de Claudio Borghi.

Y esto porque luego del duelo ante México, el cuerpo técnico le dio la noche libre a los jugadores, con la condición de que regresaran antes de las tres de  la mañana.

Ese plazo no habría sido cumplido por Estrada ni por Fabián Orellana, lo cual fue considerado una indisciplina por parte de Borghi, quien no volvió a considerarlos.

Según el "Bichi", en todo caso, la marginación del zurdo no apunta a un problema de disciplina, sino a situaciones netamente futbolísticas: "Vimos a Marcos. Lo vimos jugar en vivo, en Francia. Está jugando como mediocampista izquierdo, con muy buena pegada. Nosotros lo tenemos más como carrilero que como mediocampista. Entendemos que esta haciendo un muy buen campeonato, pero creemos que en ese puesto tenemos jugadores que nos dan más alternativas que Marcos", expresó el DT a finesl del año pasado.