Los cuatro pilares de un plantel azul a la altura de la estrella 17

Lasarte logró armar un equipo equilibrado y con opciones. Además de Gonzalo Espinoza, la figura del título, destacaron especialmente Herrera, Corujo, Canales y Rubio.




Un equipo que se convierte en campeón con la campaña y números que muestra Universidad de Chile tiene, entre otras cosas, un muy buen plantel. En el caso de la "U" además de los habitualmente titulares, también destacaron algunos eficientes suplentes como Benjamín Vidal, con méritos para ser parte del once estelar. Pero hubo en el cuadro azul algunos futbolistas que aportaron algo más, que pudieron ser la figura del equipo (que para La Tercera fue Gonzalo Espinoza) y que entre todos forman los pilares del campeón.

COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS

En la cancha, Jhonny Herrera volvió a mostrar el nivel de sus mejores temporadas. En casi todos los partidos se lució con al menos dos intervenciones que frustraron claras opciones de gol del rival. Hoy, algunos recordaron el lamentado empate ante Barnechea, que no fue peor gracias al arquero, quien además mostró el liderazgo de siempre. Fue uno de los mejores de la "U", cumpliendo una extraordinaria campaña.

REFUERZO DESDE EL PRIMER MINUTO

El primer gol de Universidad de Chile en la campaña lo marcó el uruguayo Mathías Corujo y sólo llevaba tres minutos como jugador de la "U". Desde el debut, el lateral se adaptó y demostró rápidamente sus capacidades. No necesitó tiempo de adaptación. Con mucho aporte en ofensiva, también fue utilizado en la emergencia en el mediocampo. Y siempre cumplió.

EL GRAN REGRESO

Con los cambios en Azul Azul, se abrió la opción para que Gustavo Canales regresara al club. Y no lo hizo con un fuerte compromiso y un gran rendimiento. El inicio arrollador de la "U" fue en gran parte gracias al atacante, que demostró su jerarquía hasta que los problemas físicos le hicieron bajar el ritmo. Pero la primera mitad del título tiene su firma.

SE GANO LOS ELOGIOS

Fue uno de los pocos que recibió críticas públicas de Martín Lasarte. Patricio Rubio debía luchar contra el sobrepeso y contra sus desconcentraciones y mal genio en la cancha. Y lo logró a tal punto que se convirtió en el goleador de Universidad de Chile. Cuando bajó Canales, apareció Rubio para aportar los goles en la segunda mitad del torneo. Así, en la conferencia de prensa previa a La Calera, recibió los elogios del DT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.