Luis Mena tendrá cita clave para su futuro

El defensa de Colo Colo se reunirá la próxima semana con la directiva para ver si continúa en el club, se busca otro o si se retira.




Luis Mena aterrizó ayer en Calama, donde hoy visitará a la filial oficial de Colo Colo, con motivo del aniversario 89 del club. El defensa, que suma 11 títulos con el "Cacique", despierta una idolatría entre los hinchas poco común, y de la que no muchos jugadores pueden vanagloriarse. De hecho, hay dos filiales con su nombre, en Maipú y San Fernando.

"Ser un jugador activo y que la gente reconozca lo que uno ha hecho por Colo Colo, poniéndole el nombre tuyo a una filial me enorgullece muchísimo, porque se trata de gente de esfuerzo y sacrificio", revela el zaguero de 34 años a La Tercera.

Mena disfruta mucho de la labor social y de compartir con la gente. Por eso, pese a estar de vacaciones, no duda en responder afirmativamente a las solicitudes de quienes buscan contar con su presencia. Por eso, a las 10.30 de hoy  entrenará con los niños de la filial de Calama y con los que quieran asistir al estadio Independencia Juan Guzmán Duffe. Más tarde, será el anfitrión de una cena de celebración en el casino Sol Calama.

"Esta filial había desaparecido en la quiebra, pero ahora se ha retomado. Me llamaron y quise venir. Aquí está todo bien organizado y las escuelas de fútbol son un tema súper lindo. También sirve para pasear con la familia", apunta el jugador.

En medio de estas actividades sociales, Mena se da tiempo para conversar acerca de su futuro: "Estoy súper tranquilo con respecto a eso, porque tengo contrato hasta fines de junio. El domingo (mañana) regreso a Santiago para volver a ponerme las pilas, porque el martes volvemos a las prácticas para jugar la Copa Chile".

La próxima semana se reunirá la comisión fútbol de Blanco y Negro, instancia en la que Mena tendrá más claro si continuará en el club como jugador, funcionario o si tendrá que emigrar a otra institución. "Aún no me reúno con la gente de Colo Colo, así que a la vuelta conversaremos y tendré más claro lo que voy a hacer. Con 'Tito' tampoco he vuelto a conversar después del partido con Ñublense. La próxima semana puede haber novedades", confiesa.

Para el "Multicampeón", la posibilidad del retiro, como la de jugar en otro club, son válidas. Eso sí, su idea es jugar seis meses más en el club de sus amores: "Me encantaría seguir, por lo menos, hasta fin de año. Sería muy lindo seguir aportando a este Colo Colo, conversar con la gente. Salimos campeones nuevamente después de tantos años malos es súper gratificante y hay que seguir por la senda triunfal, en torneos nacionales e internacionales".

Pese a que aún tiene contrato con el "Cacique", Mena agradece los llamados de los distintos clubes que se han mostrado interesados en sus servicios. "No descarto ninguna posibilidad. Tengo que conversar con el club la próxima semana y ver qué me ofrecen. Me han llamado de otros equipos para ver mi situación, pero les digo lo mismo a todos: hay que esperar qué sucede", concluye.

Una de las opciones que baraja ByN es ofrecerle ser una especie de embajador del club, para que represente a Colo Colo. "Es una labor que me gusta mucho, el rol social, reencantar a la gente con la institución. Me encantaría hacerlo el día de mañana", cierra el capitán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.