Macarena Pizarro va a Londres: "William heredó el carisma de Lady Di"

La periodista viaja hoy para cubrir el matrimonio real. Hará despachos para un especial de Chilevisión.<br>




Macarena Pizarro estará lejos del glamour de invitados como Elton John o David Beckham en la "boda real". Ella cubrirá el matrimonio desde la calle, en Londres. Con el camarógrafo con el que viajó el martes como único soporte. Lidiando con estrictas medidas de seguridad y restricciones puestas en el matrimonio del príncipe William y Kate Middleton.

"Los ingleses son muy estrictos en todo lo que tiene que ver con normas. Hay muchas medidas de seguridad para un evento de este calibre... Nosotros no estamos invitados a la boda, lo vamos a cubrir desde la calle", señala la figura central del noticiario de Chilevisión, antes de partir, con el fin de realizar despachos para el especial sobre el casamiento que emitirá durante la madrugada del viernes el canal privado.

Para ella, la boda en Westminster es "un evento noticioso mundial... Es noticia que se case un hombre que será el rey de Inglaterra, una de las monarquías más fuertes del mundo y que todavía tiene poder político y diplomático". Además, opina que la pareja tiene un plus: "Me parecen muy carismáticos. Siempre se ha dicho que William heredó el carisma de su madre, Lady Di, y que fue educado por ella para ser un hombre cercano al pueblo, a pesar de todo lo que significa ser príncipe", señala.

Y agrega que "de alguna manera, William ha tratado de llevar una adolescencia normal. Incluso vino a Chile a la operación Raleigh, donde le tocó hacer una serie de actividades. Es una persona que está preparada para ser rey en los tiempos actuales, en que la monarquía no puede estar alejada de la realidad".

"ESPECTACULO"
A pesar de la importancia histórica, Pizarro reconoce el lado de frivolidad del casamiento y cuenta que "tiene un aspecto de espectáculo y que lo hace un evento entretenido. Tiene un carácter distinto a que si fuera una gira presidencial".

El día del enlace, la periodista cuenta que "vamos a estar en Buckingham, porque ese es el lugar donde los príncipes tienen el primer contacto con el pueblo. Las otras ceremonias son sólo para los invitados y la gente queda muy alejada. Esta aparición en el balcón será el primer contacto con el pueblo y es una tradición en la monarquía inglesa".

Allí, Pizarro dará la mejor visión que pueda en medio del severo reglamento inglés: "Todo es muy estricto, como, por ejemplo, la liberación de la imágenes de la BBC, que hay que comprarlas con anticipación y tienen un millón de restricciones para su uso. Lo mismo con los pases de prensa: hay algunos que están restringidos con horarios de entrada y salida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.