Madrid y Barcelona no se sacan ventaja y los catalanes casi aseguran la liga

En un partido que sólo entusiamó al final, el equipo de Guardiola mantuvo la diferencia de 8 puntos con seis fechas por jugar.




Se esperaba un gran partido entre el Real Madrid y Barcelona en el primero de los cuatro clásicos que se disputarán en 18 días, sin embargo, el encuentro sólo entusiasmó al final con 12 minutos de emoción.

El empate le sirvió a los catalanes, que con 6 fechas por jugar en la liga, mantiene los 8 puntos de ventaja sobre los merengues y casi aseguraron el campeonato.

Desde el inicio se vio a un Barcelona dominador de las acciones y a un Real que salió a empatar en su casa, metiendo, por momentos, a los 11 jugadores en su campo.

Recién a los 19' minutos llegó la primera opción de gol. Pase de Iniesta a Messi, este trató de levantársela a Casillas, pero el portero terminó conteniendo sin problemas.

De ahí, a los 44' otra vez Messi hizo una serie de paredes, remató cruzado de izquierda y nuevamente Casillas estuvo notable. Un minuto después, Ronaldo cabeceó en el área y Adriano sacó desde la línea de gol.

Tras el descanso, el Madrid insinuó con un tiro libre de Ronaldo que dio en la base del poste derecho de Valdés, y a la siguiente jugada la defensa merengue se equivocó, Albiol tomó a Villa dentro el área y se decretó el penal y la expulsión del defensor.

Messi puso el 1-0 y tras ello los catalanes se dedicaron a manejar el balón y estuvieron cerca de aumentar con tiros de Xavi y Villa.

Luego de un par de intentos del Real, Marcelo se metió al área, Alves tocó el balón y el árbitro sancionó el penal. Ronaldo puso el empate y ahí el partido se animó.

Jugaron de ida y vuelta y se crearon algunas posibilidades claras, pero ya era muy tarde y a los 94' se acabó el primero de los duelos, y ahora habrá que esperar hasta el miércoles cuando se vuelvan a medir en la Copa del Rey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.