Metro explica falla del servicio de esta mañana y lamenta inconveniente a los usuarios

Según señala la empresa el problema se produjo por una "falla en el sistema automático que regula la salida de los trenes". Además, aseguró que se trata de una "avería puntual y muy poco frecuente" y que el servicio está completamente normalizado.




Metro explicó esta mañana la falla que se produjo a primera hora en la Línea 1, la que ocasionó gran congestión en las estaciones y en la superficie, según la empresa el problema se produjo por "una falla en el sistema automático que regula la salida de los trenes", y agregó que "se trata de una avería puntual y muy poco frecuente en los equipos de Metro".

Tal como señala el comunicado enviado por la empresa de tren subterráneo, el desperfecto obligó a suspender las combinaciones hacia la Línea 1, y "mantener cerradas las estaciones entre San Pablo y Las Rejas, quedando en todo minuto el servicio disponible en el resto de las líneas y entre estaciones Ecuador y Los Domínicos de la línea central de la red de Metro. Asimismo, se suspendió la operación expresa en la Línea 2".

El servicio en tanto, se recuperó a las 07.30 horas, momento en el cual según la empresa estaba toda la red operativa, incluyendo las combinaciones, y a las 07.50 horas "el 100% de los trenes ya se encontraba en funcionamiento".

Metro además señala que en todo momento se entregó información a los usuarios en estaciones, trenes, medios de comunicación y redes sociales como Twitter, además de coordinar con el Transantiago para reforzar la operación de los buses en la superficie.

En cuanto a las compensaciones a los pasajeros que validaron o pagaron su pasaje, Metro indicó que se les entregó un boleto que puede ser utilizado en cualquier día y horario.

Finalmente, la empresa señala que "comprende la molestia de los usuarios que se vieron afectados por este incidente y comprende la relevancia que tiene la disponibilidad de este medio de transporte para el funcionamiento de la ciudad. Sin embargo, dado lo exigido que actualmente se encuentra el servicio los incidentes que se producen en hora punta tienen un alto impacto en el servicio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.