Ministra de Justicia anuncia despidos en Gendarmería por mal uso de licencias médicas

La ministra de Justicia indicó que este viernes se entregarán detalles de los funcionarios que no seguirán trabajando en la institución.




Esta mañana, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió a las licencias médicas emitidas por funcionarios de Gendarmería, asegurando que "un número importante" de responsables por el abuso de éstas "serán desvinculados" del organismo.

Los datos recopilados en una investigación iniciada tiempo atrás, muestran licencias prolongadas de unos mil y dos mil días.

Aunque la cantidad exacta de despedidos y mayores detalles se darán a conocer por la autoridad el viernes, Blanco asegura que los delitos ocurrieron porque "se establece un manto de ilegalidad de que muchos lo hagan (emitir las licencias) dentro de la legalidad".

Sobre los términos de la desvinculación y las posibles indemnizaciones del despido, la autoridad indicó que "si corresponde con términos provisionales, se verá caso a caso".

Aparte, respecto al tema de las pensiones abultadas, la secretaria de Estado indicó que se está trabajando en un "sumario rápido, que nos permita establecer si en el cálculo de las pensiones se ha generado alguna figura que no corresponde". Asimismo, señaló que "hoy día no es posible apuntar a alguien con el dedo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.