Mourinho pierde récord como local y Real Madrid se aleja del título

El cuadro merengue perdió 1-0 ante el Sporting y el DT portugués cayó como anfitrión en liga luego de 150 partidos y más de 9 años.




Un golpe muy duro recibió el Real Madrid de José Mourinho, ya que perdió ante el Sporting de Gijón con lo que prácticamente se despide del campeonato y además, se terminó la racha de partidos invictos como local en liga del portugués, la que duró 150 partidos y más de 9 años.

Los hinchas que repletaron el Santiago Bernabéu se quedaron en silencio tras el pitazo final, que "terminó" con los sueños blancos de luchar con el Barcelona por la Liga -si gana esta tarde al Villarreal le sacará 8 puntos en lo alto de la tabla- y una marca que crecía partido a partido y que se había extendido por 4 clubes: Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

El Real sabía que no podía perder puntos, por eso salió a buscar el partido, pero no pudo concretar en goles su dominio, e incluso vio como la visita disponía de la mejor ocasión de gol en los pies de Castro.

En la segunda mitad, nuevamente el Madrid fue por todo, pero se encontró con una defensa muy bien establecida que no permitió grandes ocasiones.

Así, llegó el minuto 78', cuando una buena jugada por la izquierda fue conectada en el centro del área por De las Cuevas, el que dejó sin opción a Casillas.

Tras ello, el cuadro Blanco se desesperó e intentó principalmente con centros y tuvo un par de ocasiones claras, las que rechazó la defensa y el portero Pablo.

Tras 4 minutos de descuento, el árbitro terminó el partido y casi eliminó las posibilidades del Real por el campeonato, y además, cerró un resultado que no ocurría por liga desde el 22 de febrero de 2002, cuando dirigiendo al Porto Mourinho perdió 1-2 ante Beira Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.