Mujer rusa regresó a la vida tras pasar tres días en la morgue

La mujer no recuerda lo sucedido, mientras los médicos no pueden explicar el hecho, luego de haberla dado por muerta dos veces.




Una mujer rusa de 61 años, identificada como Lyudmila Steblitskaya, justo minutos antes de la autopsia y después de estar tres días en la morgue, regresó a la vida.

Su hija Anastasia Steblitskaya recibió una llamada del hospital donde fue trasladada de urgencia debido a problemas cardiacos, informándole de que su madre había fallecido.

"Mi mundo se vino abajo . Yo sabía que estaba enferma, pero estaba destrozada. Mi padre y mi hermano mayor nos habían dejado trágicamente, así que mamá era el único familiar que tenía", relató la mujer de 29 años a la cadena rusa NTV.

La mujer cuenta que fue a buscarla al hospital el mismo día viernes en que se enteró del fallecimiento, sin embargo, el cuerpo su madre ya había sido trasladado a la morgue y no podría ser retirado hasta el lunes siguiente.

Comenzó a conseguirse dinero para el funeral y después de tener todo listo fue a recoger el cuerpo. Al llegar, una enfermera le comunicó que en realidad su madre se encontraba viva.

"Me sentía como si me estuviera volviendo loca, mis manos empezaron a temblar", cuenta. "Mi madre murió el viernes... la gente se ha reunido para sus funerales y la tumba está lista", tartamudeó al personal, "pero al entrar a la sala vi que estaba vivía, fue como un milagro".

Lyudmila, en tanto, no puede recordar claramente qué le sucedió, aunque sabe que estaba en el hospital y que tres días después se despertó en una morgue con la piel pelada por el frío.

La mujer cuenta que está muy agradecida de seguir viva y de poder ver a sus amigos y familiares, mientras los médicos todavía pueden dar una explicación a lo sucedido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.