Municipales: Encuesta MORI revela "empate técnico" entre Labbé y Errázuriz

De acuerdo al sondeo, el edil UDI obtiene un 47% de respaldo, mientras que Josefa Errázuriz un 45%. Tras conocer los resultados, la carta opositora sentenció que "ahora es posible, seré la próxima alcaldesa".




Un empate técnico en Providencia registró la encuesta MORI, dada a conocer esta jornada. De acuerdo al estudio, un 47% de los encuestados dijo que votará por el actual edil, el UDI Cristián Labbé, mientras que un 45% apoyará a la carta de la oposición, la independiente Josefa Errázuriz. Los nulos alcanzan un 2% y los indecisos un 6%.

Para el estudio, la intención de voto puede seguir creciendo, debido a su postura más de centro, que permitiría captar el voto no politizado. A ello se agrega el manejo de Labbé del conflicto estudiantil y a una postura que se ha "derechizado", según MORI.

"Pongámoslo claramente: Labbé puede perder la elección, cosa que hace dos meses no era para nada factible", dijo la directora del centro, Marta Lagos.

Tras conocer los resultados del sondeo, Errázuriz dijo en su cuenta de Twitter que "ahora es posible. Yo seré la próxima alcaldesa de Providencia conforme a esta encuesta. Vamos a trabajar arduamente en el mes que nos queda".

Posteriormente, explicó a Cooperativa que "nosotros tenemos una gran diferencia, que es el nivel de conocimiento mío. El alcalde ha topado su techo, con un 90 por ciento de conocimiento, y el mío es aún bastante bajo en la comuna, de 44 por ciento. Por lo tanto, a mí me queda mucho camino por crecer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.