Newell's en crisis busca DT: "El primer llamado será a Marcelo Bielsa"

El cuadro de Rosario se quedó sin DT tras ser el único equipo argentino eliminado de la fase de grupos.




Newell's Old Boys le ofrecerá la dirección técnica a Marcelo Bielsa tras la renuncia de Alfredo Berti, reveló hoy el vicepresidente del club argentino, Jorge Riccobelli.

"Obviamente, el primer llamado será a Marcelo Bielsa", declaró Riccobelli al canal TyC Sports, pese a que el entrenador analiza actualmente una oferta del Olympique de Marsella de Francia.

 Bielsa tuvo un exitoso paso entre 1990 y 1992 como técnico del conjunto de Rosario, que llevó al club a bautizar el estadio de Parque Independencia con su nombre.

Berti renunció esta madrugada como entrenador de Newell's Old Boys tras la eliminación del conjunto argentino de la Copa Libertadores de América de fútbol al caer de local por 3-1 ante Atlético Nacional de Medellín por el Grupo 6.

Newell's venía además de perder en casa el clásico ante Rosario Central el fin de semana pasado, un duro revés para el plantel de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Berti había asumido a mediados de 2013 como sucesor de Gerardo Martino, quien renunció a Newell's Old Boys tras sacarlo campeón del torneo Final 2013 para asumir como director técnico del Barcelona.

"Alfredo nos comunicó que daba un paso al costado por no haber podido cumplir los objetivos. No hay mucho más por decir", declaró el presidente del club, Guillermo Lorente.

 Ricardo Lunari, al frente de la reserva de Newell's, se hará cargo interinamente del equipo de primera división que el domingo visitará a Godoy Cruz en Mendoza

Durante su campaña, Berti obtuvo 13 triunfos, 14 empates y 10 derrotas, consiguiendo el 47,7 por ciento de los puntos en disputa. Además, Newell's se convirtió en el único equipo argentino eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

La renuncia de Berti tuvo lugar además en medio de un clima de tensión en el club de Rosario. El presidente de Newell's recibió amenazas tras la derrota en el clásico ante Rosario Central. 

En la madrugada del jueves arrojaron un neumático incendiado frente a su vivienda, lo que hizo saltar la válvula de seguridad de la conexión de gas natural. El fuego fue apagado por vecinos y empleados de la empresa de gas.

También le dejaron un cartel bajo la puerta de su casa que rezaba: "Los clásicos se ganan. Dirigentes cagones". Además, pintaron con amenazas el frente de la casa del vicepresidente del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.