Nine West reinterpreta estilo de vida norteamericano

La firma estadounidense apuesta por toques campesinos y del lejano Oeste en su colección Vintage America.




Cuando Nine West presentó la temporada de Primavera-Verano 2010, entregó glam ochentero con brillos y metales mezclado con un estilo bohemio y exótico que contenía toques de pedrería y colores de verano, como el coral y el turquesa, así como materiales como la rafia y el cuero natural.

Ahora, la firma estadounidense lanzó una nueva interpretación de lo que representa el estilo de su país. Explora lo que fue el "American Way of Life" (Estilo de vida americana) desde la formación del país por medio de la conquista del Oeste, introduciendo las botas y botines que recuerdan el estilo vaquero. Según los entendidos esta colección captura el espíritu de la nación y su evolución en el tiempo.

En sus prendas se puede encontrar el estilo campesino que trata de recordar las grandes plantaciones de maíz, pero ahora con un look actual y femenino.

La colección entrega dos tipos de calzados: Las botas de motero que vienen suavizadas, por lo que no se encontrará con un estilo Harley Davidson, sino que con cortes más delineados, puntas redondeadas y suelas delgadas.

Las botas étnicas son más de inspiración apache y contienen ribetes de correa y un aire a las botas Ugg, en diferentes colores y diseños.

También se podrá encontrar con un estilo más hippie, de los años 60's por medio de detalles con flores en zapatos, con bordados y blusas étnicas que recuerdan el espíritu de libertad de la década.

Los zuecos no pueden faltar en esta colección, los que vienen en diferentes tonalidades.

Las plataformas de colores con suela de madera, las podrá encontrar en verde musgo, coral, azul, así como en negro y marrón con suela de corcho.

En cuanto a bolsos o carteras, encuentra una amplia variedad de diseños, en su mayoría con parches, pues el patchwork fue una de las tradiciones del Viejo Oeste. El material usado es variado, puede ser desde cuero a gamuza y en diferentes colores.

Las sandalias, especial para este verano, están muy étnicas con pedrería y cortes de volante en el frente. También, encontrará modelos más sencillos con líneas rectas y que recuerdan el calzado de los indígenas americanos.

En vestuario, lo que más encontrará son jeans estilo vaqueros de corte recto, que puede combinar con camisas de cuadros, algunas con detalles femeninos en el frente, como englobados o encintados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.