O'Higgins cae en Paraguay y pierde terreno en su zona en Copa Libertadores

Los rancagüinos perdieron por 2-1 ante Cerro Porteño, quedando terceros en el Grupo 3, a dos unidades de la punta.




O'Higgins cayó por 2-1 ante un Cerro Porteño demasiado conservador, con lo que desperdició la oportunidad de quedar primeros en el Grupo 3, y comenzar a ilusionarse con la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

En los que fueron probablemente los diez minutos más intensos de lo que va de la presente edición de Copa Libertadores, el equipo de Eduardo Berizzo terminó sorpresivamente abajo en el marcador frente a un cuadro paraguayo decidido a mantener la supremacia como local.

Transcurrían apenas 2 minutos de partido, cuando el español David Guiza abrió la cuenta para los guaraníes sin que los jugadores terminaran siquiera de acomodarse en la cancha. Cuatro minutos más, y un nuevo balde de agua fría para los celestes, pues se pitaba penal por una leve pero clara infracción de Nicolás Vargas sobre Angel Romero. Julio Dos Santos cambió de los doce pasos por gol, al igual que lo haría Pablo Calandria en los 10', tras mano de Danilo Ortiz dentro del área.

Tal cual. Tres goles en apenas 10 minutos de partido. Sin embargo, el calvario no se acababa para el "Toto", que debió realizar tempranamente el primer cambio de la noche, luego de que Luis Pedro Figueroa acusara un pinchazo en el muslo que lo dejó fuera de competencia. A los 26', Gaston Lezcano entraba en su lugar, justo cuando el partido parecía bajar de revoluciones para tomar un ritmo mucho más pausada que el arrollador inicio.

Lo que vino después fue definitivamente otro partido. Cerro Porteño cedió la iniciativa a un O'Higgins que tenía la posesión, pero que no lograba profundizar. Vargas, con el perfil cambiado, se notaba incómodo, mientras la ausencia de Braulio Leal, expulsado en Santiago, pesaba en un equipo que no lograba conducir con la fluidez necesaria.

En el segundo tiempo, el partido siguió decayendo en intensidad, con los paraguayos cada vez más cerca de su arco, pero generando peligro en las esporádicas expediciones al arco de Paulo Garcés. En tanto, el "Capo de Provincia" manejaba el balón, pero carecía de peso ofensivo y apenas contabilizaron llegadas. La velocidad de los extremos fue aporte, en especial con Gaston Lezcano buscando espacios, pero casi nunca terminaron una jugada en ataque, y el empate parecía demasiado lejos.

Finalmente, el marcador permaneció inmutable, pues los rancagüinos fueron incapaces de recuperar la confianza que perdieron en los fatídicos primeros lances del partido. El triunfo de Lanús ante Deportivo Cali no sirvió de nada, y el cuadro nacional bajó a la tercera posición del Grupo 3, con 5 unidades, tras los colombianos (6), y los propios paraguayos (7).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.