Organizadores de 500 Mil al Parque suspenden evento en apoyo al movimiento estudiantil

Actividad pretendía reunir a un millón de personas en el Parque O'Higgins en apoyo a las peticiones de los estudiantes y ya tenía a 40 artistas confirmados.




Los organizadores del evento 500 Mil al Parque decidieron suspender el evento que se realizaría el próximo domingo 4 de septiembre en apoyo al movimiento estudiantil y sus demandas. Esta actividad pretendía reunir a un millón de personas en el Parque O'Higgins.

"Desde un inicio se planteó que esta era una iniciativa de la sociedad civil en apoyo al movimiento estudiantil. Así 500mil al parque comenzó a tomar fuerza y se empezaron a contactar directamente con el Comité Organizador otros artistas y productores que quisieron apoyar la iniciativa y ofrecieron su trabajo gratuitamente", explica un comunicado de los organizadores.

Tras realizarse una serie de contactos, los organizadores explican que se lograron obtener los permisos y confirmar a más de 40 artistas, solistas y bandas. Además, se "sumaron organizaciones no gubernamentales y de trabajadores, también se integraron voluntarios y voluntarias así como medios de comunicación, instituciones y ciudadanos".

"Sin embargo, dado el actual contexto, el camino que ha tomado la demanda estudiantil y las nuevas prioridades del movimiento, el grupo organizador ha tomado la decisión de suspender 500 mil al parque y realizar esta actividad en otra fecha", explican. "No queremos que disputas o rumores infundados que nada tienen que ver con las luchas sociales entorpezcan el camino o interfieran en los logros del movimiento. Esta es una semana en que lo más importante es que las demandas de los estudiantes sean acogidas y comiencen a concretarse", agregan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.