Parlamentarios oficialistas por Piñera: "Es parte de su esencia el tener una ambición sin límites desprovista de toda ética"

chahin

Los jefes de bancada emplazaron al ex mandatario a transparentar sus negocios. "Piñera está moralmente inhabilitado para volver a ser Presidente", dijo Fuad Chahín (DC).




Desde el Congreso Nacional y en el primer día del período legislativo, los jefes de bancada de la Nueva Mayoría emplazaron al ex Presidente Sebastián Piñera a transparentar sus negocios y los antecedentes referidos a la minera Dominga y al caso Exalmar.

"Si no se dice la verdad a tiempo esto puede ser el fracaso de una aventura anticipada en miras a la presidencial con Sebastián Piñera de por medio sin decir la verdad", aseguró el diputado y jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro,

Sobre el negocio de Bancard -empresa ligada al ex jefe de Estado- y la pesquera peruana, Castro expresó que "los antecedentes que hoy hacen que vaya a tener que ir en calidad de imputado a declarar, colocan en tela de juicio su credibilidad frente al país. Eso es delicado, porque fue en su período de mandatario, no como particular ni como privado".

"La exigencia que sentimos como Nueva Mayoría es que el candidato que hoy día tiene una chance en las encuestas le diga al país su versión de verdad, eso es lo que le importa a la ciudadanía", añadió el parlamentario.

Por su parte, el jefe de bancada de la DC, Fuad Chahin, manifestó que "es la naturaleza del Presidente Piñera, es pare de su esencia el tener una ambición sin límites desprovista de toda ética donde no hay ningún tipo de principios, de valores, donde se está al margen de la ley sino en la ilegalidad".

"Los chilenos no se merecen que alguien que cuando esté en el poder no piense en el bien común de Chile sino que piense en cómo poder seguir aumentando su riqueza, seguir acumulando sin ningún límite, eso es absolutamente intolerable", aseveró Chahín. "El ex Presidenta Piñera a mi juicio está moralmente inhabilitado para poder volver a ser Presidente de Chile".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.