Parte la era de Ponce en la Sub 17, con la idea de revertir la mala imagen

El "Chueco" tuvo su primer entrenamiento con la escuadra juvenil, que viene de un triste Sudamericano y que debe encarar la Copa del Mundo de la categoría.




Este lunes partió la era de Miguel Ponce como entrenador de la Selección Chilena Sub 17. Con la idea de revertir la nefasta imagen que se dejó en el pasado Sudamericano de la categoría, en donde la "Roja" juvenil se despidió con derrotas y como el peor elenco del certamen, la escuadra dirigida por el "Chueco" se prepara pensando en el Mundial que se disputará este año en nuestro país.

"Fue un muy buen primer entrenamiento. La disposición del grupo fue increíble. Vi muchas ganas y hay un grupo consciente de que depende de ellos revertir lo ocurrido en el Sudamericano. Siguen siendo jugadores en formación y están muy dispuestos a enfrentar un reto tan difícil como un Mundial. Los veo muy bien", aseguró Ponce en declaraciones difundidas por la ANFP.

El trabajo se inició con la totalidad de la nómina que participó en el Sudamericano que aún se disputa en Paraguay, más algunas incrustaciones.

"Estamos muy abiertos a todos los jugadores que tengan cualidades para estar en la Selección. Nuestra planificación para abril considera encontrar la base del equipo que nos dé una línea de juego. La única manera de lograrlo es tener una buena cantidad de entrenamientos para pensar más adelante en partidos amistosos", agregó Ponce, quien reemplazó en el cargo al argentino Alfredo Grelak.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.