Parte rodaje de la nueva serie de Fox con Gael García de director y la actuación de Luis Gnecco

lectura-de-guion-de-aqui-en-la-tierra-fox-premium

"Aquí en la Tierra" se alza como un thriller político que refleja la realidad latinoamericana. Se estrena el primer trimestre de 2018.




Fox anunció el inicio del rodaje de Aquí en la Tierra, nueva serie que llevará a sus pantallas una nueva historia de ficción centrada en la compleja política latinoamericana.

Las grabaciones partieron en Ciudad de México, lideradas por el actor Gael García Bernal (No, Neruda), quien ejercerá como director del primer episodio de este proyecto, donde además interpretará a un personaje.

Compuesta por ocho episodios de una hora, Aquí en la Tierra cuenta la historia de dos jóvenes con realidades sociales opuestas y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Y aunque uno provino de un origen humilde y el otro creció rodeado de lujos, ambos viven en un mundo de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de la política y las luchas por el poder, explica la sinopsis.

La serie, creada por el propio Bernal además de Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, se alza como un thriller político que refleja la realidad latinoamericana y en su capítulo debut, se verán los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México.

Junto a Bernal (Mozart in the Jungle), el elenco estará compuesto por Alfonso Dosal (Tercera Llamada), Tenoch Huerta (Mozart in the Jungle), Daniel Giménez Cacho (La Mala Educación), Yoshira Escárrega (De Miguel a Cervantes), Sofia Sisniega (Qué Culpa Tiene el Niño), la colombiana Paulina Dávila (3 Idiotas), la española Ariadna Gil (Solo Quiero Caminar) y con la participación especial del chileno Luis Gnecco (Neruda). 

"Aquí en la Tierra es una de las grandes propuestas del Grupo en materia de producción original. Contar con la participación de Gael en los roles de actor y director, sumado al gran casting convocado es un privilegio. Luego de varios años de trabajo en el desarrollo de esta gran serie, estamos seguros que la historia causará un fuerte impacto en América Latina", declaró Mariana Pérez, de FOX Networks Group Latin America.

Las grabaciones de la serie se extenderán por doce semanas y se desarrollarán en Ciudad de México y en Montreal (Canadá), y contarán además con la dirección de los mexicanos Everardo Gout (Mars), Mariana Chenillo (Soy tu Fan) y Alonso Ruiz Palacios (Güeros).

La serie tiene previsto su estreno para el primer trimestre de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.