Pellegrini contra Alexis: La primera copa de Inglaterra será de un chileno

M. City y Arsenal disputan la Community Shield, trofeo que inaugura la temporada 2014-2015 en la isla.




En 2006, Mark González se transformó en el primer chileno en ganar la Community Shield (en Liverpool), final que reúne al campeón de la Premier League con el monarca de la Copa FA. En otras palabras, la Supercopa inglesa.

Hoy, otro chileno tendrá el trofeo en su palmarés: Manuel Pellegrini o Alexis Sánchez.

A las 10 horas de Chile, con Wembley de escenario, Manchester City y Arsenal definirán al ganador del título que abre la temporada británica. El fin de semana que viene parte el torneo local. Aunque los roces de la pretemporada son latentes, y el mercado no está cerrado para ambos clubes, deben afrontar este partido como una oportunidad.

Para el Ingeniero, está la chance de ganar su tercer trofeo en la institución, aunque debe lidiar con las bajas. Para hoy, Pellegrini tiene ocho jugadores menos, entre ellos Frank Lampard, su más reciente refuerzo. "No tengo ningún n objetivo en cuanto a número de títulos. Cada vez que juego una competición quiero ganarla", dijo el DT.

Antes de llegar a Inglaterra, el registro del estratega contra los Gunners no era de los mejores. De cuatro partidos en la banca del Villarreal, obtuvo dos empates y dos derrotas. Pero en Manchester esto ha cambiado. De hecho, todavía permanece en el recuerdo el 6-3 propinado al Arsenal por la primera rueda de la Premier anterior.

Eso sí, las tres oportunidades en las que el DT chileno se enfrentó al Arsenal, en Londres, no ha ganado.

Siguen los elogios

Hoy, Alexis Sánchez tiene una gran chance de demostrar en cancha las expectativas cifradas en él. Las prácticas de Arsene Wenger indicarían que el tocopillano sería titular, en lo que sería su debut oficial por los londinenses, luego de jugar por la Emirates Cup.

Como ha sido una tónica desde que llegó a su nuevo club, el seleccionado nacional ha sido foco de elogios por parte del ambiente futbolístico inglés. Ahora fue el turno del ex defensa Martin Keown, símbolo de los Gunners, quien realizó un análisis del juego de Alexis para el periódico Daily Mail, destacando sus atributos.

"Tiene una inteligencia futbolística real, y es aún más eficaz cuando comienza desde el medio. Sánchez tiene un ritmo eléctrico, pero lo más impresionante es la cantidad de sprints de alta intensidad que puede manejar en 90 minutos. Él no es como tantos delanteros que sólo cobran vida cuando tienen el balón", sentenció el otrora capitán.

De ser campeón, Sánchez alcanzaría su séptimo trofeo en Europa. Sería el mismo registro que ya tienen David Pizarro y Mark González. Quedaría a dos del récord de Marcelo Salas.

Pellegrini versus Sánchez. Un duelo que ya se vivió en España y también a nivel subcontinental, pero que tendrá su primer capítulo (de varios) en Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.