Pellicer responsabiliza a Luxemburgo por incidentes: "Fue irónico, se burló de nosotros y de Huachipato"

El técnico de Huachipato describió la reacción de su cuerpo técnico tras quedar eliminados de la Libertadores, agregando que esto ya había ocurrido en Brasil.




La reacción de Jorge Pellicer, quien intentó agredir a Vanderley Luxemburgo tras ser provocado luego de igualar ante Gremio, fue sorpresiva para propios y extraños, en especial por la tranquilidad con la que había terminado el duelo.

Pero fue el mismo ex entrenador de la UC, un poco más calmado tras el bochornoso incidente en la cancha, el que describió lo que ocurrió en la cancha apenas terminado el duelo en el CAP.

"(Luxemburgo) hace un gesto con la mano, haciendo un 'bye bye' y Marcelo Rosemblat tuvo una reacción airada. Vi su reacción, confío mucho en lo que le puede haber sucedido y fui en demanda de lo mismo (responder), pero sin agresión".

La criticada reacción de Vanderley Luxemburgo, por cierto, fue totalmente rechazada por el mismo técnico chileno, quien agregó: "Uno no lo espera de una persona de su prestigio, fue una conducta mínima para la envergadura de la institución que representa y la de su trayectoria".

De hecho, Pellicer reveló y recordó que en el duelo de ida, que ganó Huachipato a Gremio en Brasil, también había pasado algo similar: "En Porto Alegre dimos una sorpresa y me acerco a despedirme pero no me trata bien, me da una mano insignificante (...) y le atribuyó el triunfo nuestro a que la terna era argentina y que hablábamos el mismo idioma. Se trató de burlar de nosotros y de Huachipato".

Tras sus palabras, falta que uno de los actores principales, Marcelo Rosemblat, diera sus palabras, reiterando los dichos de Pellicer y agregando que fue "mala clase".

"(Vanderley) me repitió tres veces que 'te vas de vacaciones'. Eso fue lo que pasó. No es de buena persona. Es de mala clase mofarse cuando uno gana".

Por su parte, Braian Rodríguez apuntó que "Luxemburgo empezó a decir "vacaciones, vacaciones", Pellicer reaccionó como nunca. ¿Si hubo agresión al brasileño? Se cayó al suelo, pero los Carabineros se tiraron encima.

LA RESPUESTA DE LUXEMBURGO

Metros más allá, y mientras los ánimos seguían a fuego en los camarines, Vanderley Luxemburgo trataba de defenderse como fuese de lo ocurrido en la cancha

"No entiendo por qué se acercó el entrenador de ellos descontrolado y destemplado", fueron sus primeras palabras.

"No dije nada. Ellos se acercaron descontrolados y la policía me protegió para evitar agresiones", agregó Vanderley, recordando además que "hubo un jugador de ellos que me agredió. No sé quién, pero me agredió".

Finalmente, Luxemburgo nuevamente avisó: "No hice nada que pudiese generar todo esto. Preferí evitar la confusión y corrí al vestuario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.