Pellicer y posible arribo a Colo Colo: "Si existe la opción, sería un orgullo"

El DT aclara que su preocupación es clasificar a Huachipato, pero admite que ha leído sobre el interés de los albos por contar con él.




Jorge Pellicer vive horas decisivas con Huachipato. Hoy recibe a Gremio con la opción de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Entremedio, su nombre es mencionado como candidato a la banca de Colo Colo, sobre todo tras la inminente llegada de Arturo Salah a la presidencia de ByN.

"Estoy a la espera, con muchas ganas de hacer otra vez algo grande. Ojalá resulte todo", asegura sobre el desafío con los acereros, con quienes ganó el Clausura 2012.

Lo citan como una posibilidad para la banca de Colo Colo. ¿Le han comentado algo?

Lo único que supe fue que Arturo (Salah) había sido designado director de ByN y que pronto se resolverá la presidencia. Del resto, le pediría que me entendiera. Mi mente está puesta en Huachipato, en nada más; en lo inmediato y en lo futuro.

Este escenario, con Salah como presidente y alto poder de decisión, lo sitúa como candidato.

Si existe la opción, sería un orgullo. Siempre. No podría decir lo contrario. Es súper satisfactorio si eso es así. Pero, repito, lo único que puedo contestarle es que mi mente está puesta en Huachipato. En un año y medio hemos hecho cosas muy trascendentes para el club. Lo hemos llevado al primer lugar nacional y a la órbita internacional.

¿Le genera alta expectativa?

Lo único que genera en mí, si es así, es orgullo. Y me alegra mucho que Arturo pueda vincularse otra vez al fútbol. Es una gran persona y las instituciones necesitan hombres de fútbol con la experiencia que él tiene. Lo único que puedo hacer es desearle éxito total.

¿Qué le parece que un técnico asuma la presidencia alba?

El no es sólo un entrenador. Es un profesional universitario, con gran cultura y ha dirigido los destinos del fútbol nacional. Cumple con una gran cantidad de requisitos para dirigir una entidad deportiva.

¿Qué le puede aportar en un momento tan complejo?

En conocimiento, en orden, en decencia. Todo eso puede imprimirlo en la institución en que esté. Puede dictar directrices en cualquier esfera del fútbol nacional.

Ustedes ya trabajaron juntos...

Trabajé tres años con él, con Manuel Pellegrini y Humberto Lira. En su primera empresa fui director deportivo. Me provoca un gran orgullo. Los conocí como personas y empresarialmente. Fue una tremenda inversión para mi futuro.

Esa compatibilidad puede hacer que se fije en usted...

Eso no lo puedo contestar. Tendría que responderlo Arturo. Si alguien de Colo Colo se ha fijado en mí, es una tremenda satisfacción. No habrá otra respuesta.

¿Supo que Pellegrini lo recomendó a Blanco y Negro?

Lo leí en un diario. Y si es así, repito, me llena de orgullo. Manuel es nuestro primer y principal representante en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.